Toda la información sobre
Pectus Carinatum y Pectus Excavatum
Pectus Carinatum

¿Qué es?

El Pectus Carinatum o Pecho en Carina es una malformación en la que el sobre crecimiento condrocostal desplaza al esternón hacia adelante.
Vulgarmente se lo conoce como “pecho de paloma” o “pecho de pollo” ya que en estos pacientes, el tórax adopta una forma similar al de las aves.
Dependiendo de la altura se los clasifica en Altos o Manubriales (Imagen 1) y Bajos o Condrogladiolares (Imagen 2)
Imagen 1
Imagen 2
Dependiendo de su simetría se los considera Simétricos (Imagen 3) o Asimétricos (Imagen 4)
Imagen 3
Imagen 4
A su vez pueden ser leves, moderados o severos. Si bien puede ser visto en lactantes y niños pequeños (Imagen 5), la edad de aparición más frecuente es durante la infancia y la adolescencia (Imagen 6), especialmente durante los períodos de crecimiento.
Imagen 5
Imagen 6
Los pacientes con Pectus Carinatum suelen no tener ningún tipo de síntoma asociado, si bien en raras ocasiones, la malformación puede ocasionar dolor con los movimientos respiratorios e imposibilidad de recostarse en decúbito ventral (boca abajo).
El Pectus Carinatum puede asociarse a escoliosis pero no ocasionarla, si bien en algunos casos complejos con importantes asimetrías torácicas, la corrección del defecto torácico mejora la situación de la columna.
hair extensions about us black half wig hair wigs hair weave websites how to make hair extensions soft again hair extensions uk 10 inch tape hair extensions cheap hairstyles with weave hair extensions wig store taper line up long hair hair extensions